El Instituto

La aplicación de las nuevas tecnologías en materia de educación ha supuesto un paso adelante en la formación a distancia. Con la llegada de Internet hemos visto cómo problemas como la flexibilidad horaria y la inmediatez (o, al menos, rapidez) en la comunicación entre alumno y profesor, quedaban resueltos.

El IFOA ha querido unirse al avance de las nuevas tecnologías en pro de la ecuación y, para la realización de los distintos cursos de formación continuada, cuenta con una serie de servicios que pretenden ser de máxima utilidad para el alumno, y mejorar así su aprendizaje.

Estos servicios son:

  1. Aula Virtual: Espacio privado del alumno a través del cual este podrá descargarse el material didáctico, realizar los test de evaluación y recibir las notas. Además, en él encontrará otros recursos que le ayudarán a ampliar su visión sobre el tema.

  2. Tutores personalizados: Una de las ventajas de la formación a distancia es el disponer de un tutor personalizado, experto en la materia, que guiará al alumno y despejará sus dudas, si existen.

  3. Secretaría: El alumno dispondrá de una secretaría virtual a la que podrá dirigirse en caso de duda o problema técnico, siempre, a través del correo electrónico.

  4. Bolsa de trabajo: Uno de los objetivos del IFOA es conseguir que todos los profesionales puedan optar a un futuro mejor, por eso, el portal dispone de una bolsa de trabajo abierta a todos y totalmente gratuita.

  5. Noticias: En esta “sociedad de la información” en la que vivimos, disponer de los datos más actuales es imprescindible para poder desarrollarse a nivel profesional, por eso el la web ofrece una sección de noticias de actualidad del mundo de la salud abierta a cualquiera.

  6. Becas y ayudas: Continuando con el objetivo de ayudar a los alumnos a mejorar su nivel profesional, la web dispone de una sección en la cual aparecen todas las ayudas, becas, subvenciones y premios para los profesionales de las Ciencias de la Salud.