El Instituto

La formación continuada a distancia

El estresante ritmo de vida de la sociedad actual obliga a muchos a renunciar a cosas tan importantes como su desarrollo profesional.

La importancia de una formación continuada que renueve de manera constante los conocimientos de los profesionales, ayudándoles a desempeñar sus labores diarias, resulta de vital importancia, en especial, en un sector como el de la medicina y la salud.

Compaginar formación continuada con vida personal y profesional es posible gracias a la educación a distancia, ahora mucho más inmediata y sencilla gracias a las nuevas tecnologías, en especial, Internet.

Internet ha facilitado aspectos tan básicos para la educación a distancia como son la flexibilidad horaria y la inmediatez (o, al menos, rapidez) en la comunicación entre alumno y profesor.

La creación del Instituto de Formación Acreditada (IFOA) pretende, precisamente, cubrir las necesidades en materia de educación de muchos profesionales, aprovechando las herramientas que nos brindan estas nuevas tecnologías.

Para ello, hemos diseñado multitud de cursos online, que ayudan a aumentar los conocimientos de los profesionales, adquiriendo competencias específicas sobre la materia y, por lo tanto, a realizar su labor como especialistas de la manera más profesional posible.


¿A quién se dirige?

El portal ha sido creado pensando en personas relacionadas con el mundo de la salud, con responsabilidad en el cuidado de las personas mayores:

  1. Especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria
  2. Médicos internos y residentes en Geriatría
  3. Psicogeriatras
  4. Enfermeros
  5. Auxiliares de enfermería
  6. Fisioterapeutas
  7. Terapeutas ocupacionales

El objetivo principal es que estas puedan adquirir los conocimientos necesarios para establecer un programa terapéutico multidisciplinar, con el fin de mantener al anciano independiente o con el menor grado de dependencia posible.


Objetivos

Otros de los objetivos que se marca el IFOA con este portal son:

  1. Identificar y aplicar los principios básicos de intervención en la vejez.
  2. Comprender y manejar los instrumentos correspondientes a la valoración geriátrica integral.
  3. Interpretar la expresión clínica de las enfermedades en la vejez.
  4. Adquirir las habilidades que le permitan identificar a las personas mayores con alto riesgo de discapacidad y dependencia.
  5. Desarrollar la capacidad de integrar el conocimiento geriátrico, como valor diferencial dentro del ejercicio profesional.
  6. Generar capacidad de liderazgo y trabajo en equipo.
  7. Dotar de la capacidad de deducir cuándo dirigir al paciente a un Servicio de Geriatría para su evaluación e indicaciones de tratamiento.